Prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los
estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad
de Lima-Norte”, tuvo como problemática general ¿Cuál es la influencia de la prensa
sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de
Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte?
La presente investigación corresponde al diseño no experimental, transversal o
transeccional, explicativos causales. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del
ciclo III de una universidad de Lima-Norte en el distrito de Los Olivos. Se aplicó dos
cuestionarios de tipo encuesta, la primara sobre Prensa Sensacionalista, el cual estuvo
constituido de 33 preguntas o items en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces,
Casi siempre y Siempre) y la segunda sobre Habilidades Sociales, que estuvo constituido
por 30 preguntas o items en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre
y Siempre).
Los resultados de este trabajo de investigación permitieron comprobar que si existe
causalidad en Prensa sensacionalista y los estudiantes del ciclo III de una universidad de
Lima-Norte en el distrito de Los Olivos. Asimismo, se encontraron diferencias
significativas en cada una de las dimensiones que se obtuvieron de esta investigación:
Lenguaje y titulares sensacionalistas, Imágenes sensacionalista y Noticias sensacionalistas.
Lo mismo sucedió con la segunda variable Habilidades sociales y sus dimensiones
Conductual, Personal o Cognitivo y Situacional.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: