Mostrar el registro sencillo del ítem
Prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte, 2015
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Uvidia Pillaca, Elenisa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:23:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:23:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5337 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte”, tuvo como problemática general ¿Cuál es la influencia de la prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte? La presente investigación corresponde al diseño no experimental, transversal o transeccional, explicativos causales. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes del ciclo III de una universidad de Lima-Norte en el distrito de Los Olivos. Se aplicó dos cuestionarios de tipo encuesta, la primara sobre Prensa Sensacionalista, el cual estuvo constituido de 33 preguntas o items en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre) y la segunda sobre Habilidades Sociales, que estuvo constituido por 30 preguntas o items en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre). Los resultados de este trabajo de investigación permitieron comprobar que si existe causalidad en Prensa sensacionalista y los estudiantes del ciclo III de una universidad de Lima-Norte en el distrito de Los Olivos. Asimismo, se encontraron diferencias significativas en cada una de las dimensiones que se obtuvieron de esta investigación: Lenguaje y titulares sensacionalistas, Imágenes sensacionalista y Noticias sensacionalistas. Lo mismo sucedió con la segunda variable Habilidades sociales y sus dimensiones Conductual, Personal o Cognitivo y Situacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Prensa sensacionalista | es_PE |
dc.subject | Prensa chicha | es_PE |
dc.subject | Amarillismo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Resilencia | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | Prensa sensacionalista en las habilidades sociales de los estudiantes del ciclo III de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima-Norte, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]