Programa de formación continua en Tics para mejorar el trabajo docente del proyecto educativo para jóvenes y adultos, Guayaquil 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar y aplicar un programa de
formación continua en Tics para mejorar el trabajo docente del proyecto educativo para
jóvenes y adultos Guayaquil 2019. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo, bajo
un diseño pre experimental, y se trabajó con una población de 31 docentes del
proyecto EBJA, considerando una muestra universal.
La investigación se sustenta en los aportes de Cuevas y García; quienes señalan la
relevancia de las TICs en los procesos de enseñanza, su utilización y su dominio;
además Díaz, aporta sobre el trabajo docente, su participación activa y el manejo de
herramientas tecnológicas. En la investigación se aplicó el cuestionario, además el
proceso de recolección de información se aplicó la estadística descriptiva, en base al
uso del programa estadístico Spss 22, considerando también el criterio del alfa de
Cronbach en los instrumentos o cuestionarios que estaba constituido de 30 preguntas
que incluía las tres dimensiones de la variable, por ello se obtuvo un nivel de fiabilidad
de 0,872 lo que implica que la información obtenida fue altamente confiable.
Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se observa que la dimensión
función metodología pasó de un 22,58% en nivel inadecuado a un porcentaje del
96,78% en el nivel muy aceptable, en cuanto a lo que respecta a la dimensión función
investigativa que estaba en un 19,35% en el nivel inadecuado, ahora representa un
porcentaje de 90,32% en el nivel muy aceptable, la dimensión función orientadora se
encontraba en un nivel inadecuado con el 12,90%, y ahora representa un porcentaje
del 93,55% en el nivel muy aceptable.
Colecciones
- Piura [1624]