Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCedeño Ramos, Maria Auxiliadora
dc.date.accessioned2021-02-18T19:37:06Z
dc.date.available2021-02-18T19:37:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53376
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y aplicar un programa de formación continua en Tics para mejorar el trabajo docente del proyecto educativo para jóvenes y adultos Guayaquil 2019. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo, bajo un diseño pre experimental, y se trabajó con una población de 31 docentes del proyecto EBJA, considerando una muestra universal. La investigación se sustenta en los aportes de Cuevas y García; quienes señalan la relevancia de las TICs en los procesos de enseñanza, su utilización y su dominio; además Díaz, aporta sobre el trabajo docente, su participación activa y el manejo de herramientas tecnológicas. En la investigación se aplicó el cuestionario, además el proceso de recolección de información se aplicó la estadística descriptiva, en base al uso del programa estadístico Spss 22, considerando también el criterio del alfa de Cronbach en los instrumentos o cuestionarios que estaba constituido de 30 preguntas que incluía las tres dimensiones de la variable, por ello se obtuvo un nivel de fiabilidad de 0,872 lo que implica que la información obtenida fue altamente confiable. Los resultados obtenidos fueron significativos ya que se observa que la dimensión función metodología pasó de un 22,58% en nivel inadecuado a un porcentaje del 96,78% en el nivel muy aceptable, en cuanto a lo que respecta a la dimensión función investigativa que estaba en un 19,35% en el nivel inadecuado, ahora representa un porcentaje de 90,32% en el nivel muy aceptable, la dimensión función orientadora se encontraba en un nivel inadecuado con el 12,90%, y ahora representa un porcentaje del 93,55% en el nivel muy aceptable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de formación continua en Tics para mejorar el trabajo docente del proyecto educativo para jóvenes y adultos, Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cext002026014
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess