Liderazgo pedagógico y su relación con los procesos de comprensión lectora utilizados por docentes de la Institución Dolores Cacuango, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo pedagógico y los procesos de comprensión lectora utilizada por los
docentes del subnivel de básica elementales de la UEF. Dolores Cacuango del
Circuito 02-03-04 del Distrito D 07 Vergeles de la ciudad de Guayaquil-Ecuador. El
estudio corresponde a una investigación aplicada de tipo no experimental de diseño
transeccional correlacional con una muestra de 24 docentes. Los instrumentos
utilizados fueron dos cuestionarios con 20 items cada uno bajo la escala de Likert,
en los resultados se obtuvo un p-valor menor al 5% (0.006 < 0.05) por lo tanto se
acepta la hipótesis del investigador, llegando a la conclusión que existe una
moderada correlación de (0.546) entre el liderazgo pedagógico y los procesos de
comprensión lectora utilizados por los docente.
Colecciones
- Piura [1619]