Programa de estrategias formativas a distancia para el desarrollo de prácticas pedagógicas en los docentes formadores del IESP Manuel Gonzáles Prada
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue explicar los efectos de la
aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia para promover la
reflexión de Prácticas Pedagógicas de los docentes formadores del IESP Manuel
Gonzáles Prada de VES. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño es
experimental: pre experimental. El enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 38
docentes formadores de los Programas de estudios de Educación Inicial y Primaria
que corresponden al 100% de la población. Para la medición se aplicó un pre y post
test, los que permitieron recoger información sobre el desarrollo de prácticas
pedagógicas, en la modalidad a distancia, de los docentes formadores antes y
después de la aplicación del Programa de Estrategias Formativas a Distancia.
Estos instrumentos fueron previamente validados por expertos en la materia; de
igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó una prueba piloto;
determinando valores sobre 0,879 para el Alfa de Cronbach. Finalmente, se realizó
el análisis estadístico los datos que permitió determinar Programa de Estrategias
Formativas a Distancia PEFAD y desarrollo de Prácticas Pedagógicas de los
docentes formadores.
Collections
- Lima Norte [244]