Habilidades sociales y práctica docente en profesores de la I.E. “San José Obrero”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se consideran dos variables como son las
habilidades sociales y al práctica docente en los profesores de la Institución
Educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020, para ello se utilizó
instrumentos digitales que nos permitan identificar las habilidades sociales que
poseen los docentes de las distintas áreas curriculares del nivel secundario de esta
I.E., Se consideró como soporte teórico las habilidades sociales y la práctica
docente. La investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo, correlacional, la
muestra estuvo integrada por 32 docentes del nivel secundaria.
En cuanto a la recolección de datos y debido al aislamiento social que vive nuestro
país se aplicó una encuesta operacionalizada en un cuestionario digital a través del
formulario google. Con estos instrumentos de recolección de datos se procede al
recojo de información para identificar la relación entre las habilidades sociales y la
práctica docente, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones de cada
variable. Para el análisis de datos se empleó el software spss, concluyendo que
existe relación positiva entre las variables habilidades sociales y la práctica docente
en los profesores de la I.E. San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020.
Este trabajo de investigación finalmente presenta valiosa información para ser
tomada en cuenta por los directivos de la I.E. con la finalidad de aportar a una mejor
práctica y labor docente de nuestros maestros realizando adaptaciones a su
quehacer profesional en base a las habilidades sociales, tan fundamentales en la
interacción con los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]