Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y práctica docente en profesores de la I.E. “San José Obrero”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
dc.contributor.author | Rodriguez Rimache, Jose Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T14:36:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T14:36:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53447 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se consideran dos variables como son las habilidades sociales y al práctica docente en los profesores de la Institución Educativa San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020, para ello se utilizó instrumentos digitales que nos permitan identificar las habilidades sociales que poseen los docentes de las distintas áreas curriculares del nivel secundario de esta I.E., Se consideró como soporte teórico las habilidades sociales y la práctica docente. La investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo, correlacional, la muestra estuvo integrada por 32 docentes del nivel secundaria. En cuanto a la recolección de datos y debido al aislamiento social que vive nuestro país se aplicó una encuesta operacionalizada en un cuestionario digital a través del formulario google. Con estos instrumentos de recolección de datos se procede al recojo de información para identificar la relación entre las habilidades sociales y la práctica docente, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones de cada variable. Para el análisis de datos se empleó el software spss, concluyendo que existe relación positiva entre las variables habilidades sociales y la práctica docente en los profesores de la I.E. San José Obrero, San Juan de Lurigancho, 2020. Este trabajo de investigación finalmente presenta valiosa información para ser tomada en cuenta por los directivos de la I.E. con la finalidad de aportar a una mejor práctica y labor docente de nuestros maestros realizando adaptaciones a su quehacer profesional en base a las habilidades sociales, tan fundamentales en la interacción con los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y práctica docente en profesores de la I.E. “San José Obrero”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 7279232 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8033-3424 | es_PE |
renati.author.dni | 09651361 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Jhonny Félix | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1912]