Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis doctoral titulada “Factores que inciden en el rendimiento académico de los
estudiantes de Ingeniería Industrial”. Expone una aproximación teórica a los conceptos
asociados al rendimiento, por lo que se centralizó en determinar la relación que existe entre
los factores que se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes. Se analiza
la temática de la educación superior desde diferentes ramas del conocimiento, que de una u
otra forma, han provocado el proceso del rendimiento académico a través de múltiples
aspectos.
El estudio se realizó con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, regresión
logística multinomial, de método hipotético-deductivo, con una muestra estratificada
aleatoria de 207 estudiantes, se elaboró un cuestionario correspondiente a las variables de
estudio con un total de 85 items, luego los datos fueron evaluados e interpretados,
posteriormente se realizó el análisis multivariado.
Finalmente el estudio llegó a la conclusión general que existe incidencia significativa
entre los factores personales, factores sociales y factores institucionales con el rendimiento
académico de los estudiantes de la escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César
Vallejo, Lima-Este, al obtener coeficiente de determinación de Nagelkerke es de 0,622, de
lo que infiere que el modelo propuesto inicialmente permite explicar el 62,2 % a la variable
rendimiento académico, dando un valor de significancia menor a 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: