Capacitación y su relación con la fidelización de clientes en Radiadores Rojas S.A.C. Los Olivos 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre
la capacitación y la fidelización de clientes en Radiadores Rojas S.A.C., Los Olivos
2020. La metodología utilizada se caracteriza por ser de tipo aplicada y técnica, de
diseño no experimental y de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y
método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo. La muestra fue censal ya
que, estuvo conformada por 50 clientes de la empresa Radiadores Rojas. La
técnica para la recopilación de información fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario que estuvo comprendida por 27 ítems con una fiabilidad de Alfa de
Cronbach de 0.969 el cual es alta. Para verificar la normalidad de la distribución de
las variables se utilizó ShapiroWilk con una normalidad (0,00<0,05), ello indicó que
es normal. Por lo tanto, para medir la correlación de las variables se utilizó el
estadístico no paramétrico Rho de Sperman. En conclusión, se determinó que
existe relación entre la capacitación y la fidelización de clientes en radiadores rojas
S.A.C. Los Olivos, 2020. Con una correlación de (0,712) el cual indica que las
variables tienen una correlación positiva alta y además es significativa, con un valor
sig. de (0,00<0,05).
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- Lima Norte [3829]