Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y propuesta para la solución de conflictos en estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Piloto N° 007, 2020
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Alvarado Juárez, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T16:14:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T16:14:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53469 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Habilidades sociales y propuesta para la solución de conflictos en estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Piloto N° 007, 2020” se llevó a cabo con el objetivo de caracterizar las habilidades sociales en estudiantes de 05 años de la I.E.I. Piloto N° 007 Antela Balarezo de Balarezo, 2020; para lo cual la investigación se orientó hacia el enfoque cuantitativo de paradigma positivista, con diseño no experimental y de tipo descriptivo propositivo, teniendo una población de 74 estudiantes de 05 años de la I.E.I. Piloto N° 007 “Antela Balarezo de Balarezo”. Para efectos del desarrollo de la investigación se optó por la encuesta como técnica de recolección de información y el cuestionario como instrumento. La información recabada y procesada permitió llegar a concluir que en términos generales el nivel de habilidades sociales en los infantes de 05 años de la IEI Piloto N° 007 Antela Balarezo de Balarezo, se encuentran en un término medio o “regular”, donde más de la mitad de los encuestados se enmarcaron en este nivel (69%), teniendo la diferencia repartida casi equitativamente entre un nivel bajo y alto de habilidades sociales (15% y 16%), indicándonos que es preciso reforzar al aprendizaje de estos educandos debido a que sus habilidades sociales se encuentran en formación, siendo importante que el pasar al siguiente nivel educativo cuenten con habilidades sociales ideales, que le permitan desarrollarse escolar y personalmente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje social | es_PE |
dc.subject | Conflictos en estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y propuesta para la solución de conflictos en estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I. Piloto N° 007, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enseñanza y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 02803541 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]