Comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la
comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en
estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes,
Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades
del idioma inglés, escuchar, hablar, leer y escribir. La metodología se basó en
el método científico, el estudio fue de tipo básica, ubicado en un nivel
explicativo y el diseño escogido fue el no experimental – correlacional. La
población de estudio se conformó por 142 estudiantes de la carrera de
medicina humana, a quienes se les evaluó con una nota vigesimal para el
dominio del idioma inglés y para la comprensión de textos. Los resultados de
la investigación arrojaron que el nivel de dominio del inglés en los estudiantes
fue regular, obteniendo una nota promedio de 13.05; mientras que la nota
promedio para la comprensión de textos fue 13.37. La prueba de hipótesis, se
llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor de significancia
fue de 0.00 y el coeficiente de correlación fue de 0.739; indicando una relación
alta, positiva y significativa. El estudio concluyó indicando que para los
estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes,
Huancayo – 2020, existe una relación significativa y altamente positiva entre
el dominio del idioma inglés y la comprensión de textos científicos en idioma
extranjero.
Colecciones
- Lima Norte [3458]