Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes
de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2020”, el objetivo general de la
investigación fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la
gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo,
2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 92 docentes de la Institución Educativa 2037
Ciro Alegría Carabayllo, 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se
utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,880 para la variable
liderazgo transformacional y 0,856 para la variable gestión pedagógica.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa
2037 Ciro Alegría Carabayllo 2020, se concluye que existe relación directa y significativa
entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica. Lo que se demuestra con el
estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; Rho = .775 **), alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]