Uso de la plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del Área de Educación para el Trabajo en estudiantes de secundaria, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la
interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en
estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura
Ccalamaqui” de Barranca, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia del
uso pedagógico de la Plataforma Edmodo y la interactividad en el desarrollo de las
capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo
grado de secundaria.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño
experimental: cuasi - experimental, con un grupo experimental y otro grupo de
control con pre y post prueba, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR
20, planteada por Kuder y Richardson (1937); se utilizó la técnica de encuesta y un
cuestionario tipo prueba como instrumentos de recolección de datos a una muestra
de 38 estudiantes de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca,
2016. Asimismo, se aplicó un pre-test y post-test para observar el desarrollo de las
capacidades antes y después de trabajar las variables independientes.
Considerando, que el grupo experimental alcanzó mejores resultados que el
grupo de control, debido a ello, se arribó a la conclusión de, que el uso pedagógico
de la Plataforma Edmodo y la interactividad, influyen significativamente en las
capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo
grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca,
2016; habiéndose obtenido un p-valor en la Prueba U de Mann-Whitney 0,000, lo
que evidencia que existen diferencias significativas entre el pre y post test.
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: