Conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la
conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres
y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos teóricos del
constructivismo, la teoría social-cognitiva, el aprendizaje por descubrimiento y la
teoría del aprendizaje significativo, de donde se establece que la conducta
asertiva es el resultado de la construcción personal del individuo. Además, el
estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no
experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. La población y
muestra de ambas instituciones estuvo comprendida por 80 niños. El instrumento
que se utilizo fue la lista de cotejo, y una ficha de observación. Los resultados
mostraron que básicamente los niños se encuentran en el nivel de proceso sobre
la conducta asertiva, en un 80.0% y 72.5%, evidenciándose una diferencia de 7.5
puntos porcentuales. Se concluye no existe diferencias significativas en la
conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial San Martin de
Porres y Comas, 2019, dado que, con valor de significancia de 0,452 que fue
mayor al α 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [820]