Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Diaz Sotelo, Diana Yuleisi | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T22:53:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T22:53:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53523 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos teóricos del constructivismo, la teoría social-cognitiva, el aprendizaje por descubrimiento y la teoría del aprendizaje significativo, de donde se establece que la conducta asertiva es el resultado de la construcción personal del individuo. Además, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. La población y muestra de ambas instituciones estuvo comprendida por 80 niños. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, y una ficha de observación. Los resultados mostraron que básicamente los niños se encuentran en el nivel de proceso sobre la conducta asertiva, en un 80.0% y 72.5%, evidenciándose una diferencia de 7.5 puntos porcentuales. Se concluye no existe diferencias significativas en la conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial San Martin de Porres y Comas, 2019, dado que, con valor de significancia de 0,452 que fue mayor al α 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Conducta en niños | es_PE |
dc.title | Conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 73712317 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Huaita Acha, Deisi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [827]