Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorDiaz Sotelo, Diana Yuleisi
dc.date.accessioned2021-02-19T22:53:57Z
dc.date.available2021-02-19T22:53:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53523
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar las diferencias de la conducta asertiva del nivel inicial en niños de cinco años de San Martín de Porres y Comas. Para lo cual se tuvo en consideración los modelos teóricos del constructivismo, la teoría social-cognitiva, el aprendizaje por descubrimiento y la teoría del aprendizaje significativo, de donde se establece que la conducta asertiva es el resultado de la construcción personal del individuo. Además, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. La población y muestra de ambas instituciones estuvo comprendida por 80 niños. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo, y una ficha de observación. Los resultados mostraron que básicamente los niños se encuentran en el nivel de proceso sobre la conducta asertiva, en un 80.0% y 72.5%, evidenciándose una diferencia de 7.5 puntos porcentuales. Se concluye no existe diferencias significativas en la conducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial San Martin de Porres y Comas, 2019, dado que, con valor de significancia de 0,452 que fue mayor al α 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectConducta en niñoses_PE
dc.titleConducta asertiva en niños de cinco años de educación inicial, San Martín de Porres y Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni73712317
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorHuaita Acha, Deisi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess