Cuento sobre contaminación marítima y conciencia ambiental en docentes de Educación Primaria, Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal medir el
nivel de relación que existe entre un cuento sobre contaminación marítima y
conciencia ambiental en docentes de educación primaria, Lima, 2020. El
estudio de investigación cuenta con una metodología de enfoque cuantitativo
– correlacional, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de tipo
aplicado. Así mismo, se contó con una población de 150 personas, teniendo
como muestra 49 docentes de educación primaria, esta investigación se
aplicó en el departamento de Lima, incluye a docentes de educación
primaria de ambos sexos. Se usó como instrumento un cuestionario de 18
ítems y 5 opciones de respuestas basado en la Escala de Likert. De igual
forma, se aplicó el alfa de Cronbach para obtener las estadísticas de
fiabilidad, obteniendo resultados aceptables tras aplicar el método chi
cuadrado, se aceptó la hipótesis afirmativa de mi investigación obteniendo
un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, demostrando la relación que
existe entre la variable de un cuento sobre contaminación marítima y la
conciencia ambiental. Como conclusión, el cuento sobre la Contaminación
Marítima se empleó como medio visual para facilitar el entendimiento del
tema expuesto y la variable conciencia ambiental, atribuyo a una mejor
comprensión.
Collections
- Lima Norte [468]