Programa de atención visual en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert de Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Programa de atención visual en el aprendizaje de la
lectura en los estudiantes del primer grado de secundaria se desarrolló a fin de
alcanzar el objetivo de determinar la influencia del Programa de atención visual en
el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de secundaria,
estudio realizado en el contexto de un proceso de adecuación del currículo
escolar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Es un estudio aplicado de diseño cuasi experimental, de nivel explicativo;
se trabajó con una población finita de 78 estudiantes y una muestra censal
correspondiente a los estudiantes identificados en la aplicación del Programa de
atención visual, se aplicó un instrumento de pertinente, validado por criterio de
jueces.
Las conclusiones del estudio indican que se demostró que existe una
influencia significativa del Programa de atención visual en el aprendizaje de la
lectura, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: