dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Padilla Montoya, Angel David | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T19:18:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T19:18:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53585 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de
Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la
Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020. La población estuvo compuesta
por 65 docentes de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de
nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico,
se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un
cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes del tercer grado. Para
la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas
variables: 0,818 para la variable Síndrome de Burnout y 0, 969 para la variable desempeño
laboral docente. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y
el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de
Spearman.
La investigación concluye que existe una alta correlación (rh0= 0,831 ) entre el Síndrome de
Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la
Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020. Siendo P valor =0,000 <0,05;
lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del
estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 00326178 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |