Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Padilla Montoya, Angel David | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T19:18:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T19:18:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53585 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020. La población estuvo compuesta por 65 docentes de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal; se recogió la información en un período específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario que se utilizó para recoger información de los estudiantes del tercer grado. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,818 para la variable Síndrome de Burnout y 0, 969 para la variable desempeño laboral docente. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contratación de la hipótesis se llevó a cabo por Rho de Spearman. La investigación concluye que existe una alta correlación (rh0= 0,831 ) entre el Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020. Siendo P valor =0,000 <0,05; lo cual indica que la correlación es alta. Esto confirma la hipótesis y el objetivo general del estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Profesores - Perú | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes en el estado de aislamiento social de la Institución Educativa San José de Marello - La Molina, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 00326178 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]