dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Toledo Espinoza, Sipriana Lila | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:39:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:39:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5358 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema: ¿Qué efecto tiene el
programa “estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II Ciclo
de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad “Enrique Guzmán y Valle” 2016?
y como objetivo: determinar el efecto del programa “estrategias activas” en la
competencia lectora en estudiantes del II Ciclo de Pedagogía y Cultura Física de la
Universidad “Enrique Guzmán y Valle” 2016.
El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 61 estudiantes del II Ciclo de la Facultada de
Pedagogia. De los cuales, 31 fueron del grupo control y 30 del grupo experimental.
Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable
dependiente. Los resultados se procesaron con el estadístico U de Mann Whitney.
En la investigación se trabajó con la lectura en el proceso interactivo.
En la investigación, se llegó a la conclusión: El programa “estrategias
activas” tiene efectos positivos en la competencia lectora en estudiantes del II Ciclo
de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad “Enrique Guzmán y Valle” en
cuanto al post test, el valor de la z se encuentra por encima del nivel crítico z < -
1,96 y el p=0,000 menor al α 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Efectos del programa “Estrategias activas” en la competencia lectora en estudiantes del II ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |