Representaciones sociales sobre el periodismo deportivo en los estudiantes de ciencias de la comunicación en Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existen pocos trabajos de investigación acerca de las representaciones sociales
sobre el periodismo deportivo en el Perú. En el presente estudio, buscamos
analizar las consecuciones a partir de un focus group realizado a 15 estudiantes
de segundo ciclo de la facultad de comunicaciones de una universidad pública
de Trujillo.
Se ha aplicado una metodología cualitativa en base a la información obtenida,
de la cual hemos realizado una categorización, cuyos resultados fueron 3
unidades de significado como resultado, las cuales resaltan al periodismo
deportivo como creador de contenido de entretenimiento y como un ente
estereotipado.
La presente investigación concluyó que las representaciones sociales en el
periodismo deportivo enmarcas distintos puntos de vista, como el estereotipo de
que “solos hombres conocen de fútbol”, o las modificaciones en este sector
periodístico, con la inclusión de las famosas y divertidas “previas” antes de cada
encuentro deportivo.
Colecciones
- Trujillo [345]