Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorAzañedo Muñoz, Pedro Augusto
dc.date.accessioned2021-02-22T21:16:32Z
dc.date.available2021-02-22T21:16:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53600
dc.description.abstractLa investigación denominada: Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la Evaluación de calidad educativa, planteó como objetivo construir los lineamientos generales que permitieron desarrollar un adecuado plan de monitoreo y acompañamiento docente para consolidar la calidad educativa. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa, tipo básica, recogiéndose información de diez docentes, mediante la técnica de la entrevista, y como instrumento una guía de entrevista. Obteniendo como resultados, que el proceso de monitoreo y acompañamiento se estableció en cumplimiento a las normas emitidas por el Ministerio de Educación, se ejecutó tres veces al año, los instrumentos fueron adecuados y se elaboraron de acuerdo a las rúbricas de observación. El acompañamiento identificó fortalezas y debilidades, ya que, superar sus debilidades conllevó a que estuviera mejor preparado para ejecutar una práctica profesional requerida para brindar educación de calidad. Asimismo, condujeron al docente a mejorar los resultados del aprendizaje, a mejorar y relacionarse con el trabajo en equipo, a la interrelación con sus pares y los aliados estratégicos. Finalmente, un plan de monitoreo y acompañamiento debió ser consensuado, ya que permitió al docente asimilar sus falencias en su práctica pedagógica, potenciar sus fortalezas y fue relevante para alcanzar la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogía - Investigaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleImplicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la evaluación de calidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32951714
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Aldredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess