Mostrar el registro sencillo del ítem
Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la evaluación de calidad educativa
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Azañedo Muñoz, Pedro Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T21:16:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T21:16:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53600 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la Evaluación de calidad educativa, planteó como objetivo construir los lineamientos generales que permitieron desarrollar un adecuado plan de monitoreo y acompañamiento docente para consolidar la calidad educativa. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa, tipo básica, recogiéndose información de diez docentes, mediante la técnica de la entrevista, y como instrumento una guía de entrevista. Obteniendo como resultados, que el proceso de monitoreo y acompañamiento se estableció en cumplimiento a las normas emitidas por el Ministerio de Educación, se ejecutó tres veces al año, los instrumentos fueron adecuados y se elaboraron de acuerdo a las rúbricas de observación. El acompañamiento identificó fortalezas y debilidades, ya que, superar sus debilidades conllevó a que estuviera mejor preparado para ejecutar una práctica profesional requerida para brindar educación de calidad. Asimismo, condujeron al docente a mejorar los resultados del aprendizaje, a mejorar y relacionarse con el trabajo en equipo, a la interrelación con sus pares y los aliados estratégicos. Finalmente, un plan de monitoreo y acompañamiento debió ser consensuado, ya que permitió al docente asimilar sus falencias en su práctica pedagógica, potenciar sus fortalezas y fue relevante para alcanzar la calidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Investigación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Implicancias del monitoreo y acompañamiento del desempeño docente: reflexiones desde la evaluación de calidad educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32951714 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Aldredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [93]