Show simple item record

dc.contributor.advisorAncaya Martínez, María del Carmen Emilia
dc.contributor.authorCastillo Arce, Gervis Lizardo
dc.date.accessioned2021-02-22T22:26:41Z
dc.date.available2021-02-22T22:26:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53609
dc.description.abstractLas condiciones adversas que presento la pandemia generada por el COVID-19 a fines del 2019, hizo que el mundo sufra un colapso y el sistema educativo no era la excepción. Ante ello los docentes se tuvieron que enfrentar a un cambio abrupto de una educación presencial a una educación remota, donde los recursos tecnológicos y digitales se convertirían en las base de este escenario educativo. En este panorama incierto las capacidades digitales docentes de primaria y secundaria de la UGEL 06 – Ate 2020 jugaban un papel decisivo. Surgían interrogantes: ¿estaban preparados los docentes? ¿Qué nivel educativo se encontraba mejor preparado? En este contexto la investigación propuesta tiene como objetivo determinar las diferencias significativas de las competencias digitales de los docentes de primaria y secundaria. El enfoque es cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo comparativo, donde la muestra contó con 30 docentes de primaria y 30 docentes de secundaria, a los cuales se encuesto. Los resultados evidenciaron que la hipótesis propuesta de que existen diferencias significativas entre las competencias digitales docentes de primaria y secundaria de la UGEL 06- Ate 2020 fue rechazada. Además que presentan un nivel medio en ambos grupos de docentes, lo cual es insuficiente, dada la exigencia del ciudadano digital del XXI. También se detectó que en la dimensión del área pedagógica si existen diferencias significativas, donde los docentes del nivel secundario se encontraban mejor capacitados que los del nivel primario. Lo expuesto sugiere que se debe potenciar en general las competencias digitales docentes, sobre todo en la práctica pedagógica, ya que los tiempos exigen una mayor calidad del profesional de la educación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.titleCompetencias digitales: Estudio descriptivo comparativo entre docentes de primaria y secundaria durante el Covid-19, UGEL 06, Ate 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10352960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4204-1321es_PE
renati.author.dni10601395
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martinez, María del Carmen Emilia
renati.jurorGalindo Heredia, José Antonio
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess