dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Castillo Arce, Gervis Lizardo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T22:26:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T22:26:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53609 | |
dc.description.abstract | Las condiciones adversas que presento la pandemia generada por el COVID-19 a fines del
2019, hizo que el mundo sufra un colapso y el sistema educativo no era la excepción. Ante
ello los docentes se tuvieron que enfrentar a un cambio abrupto de una educación presencial
a una educación remota, donde los recursos tecnológicos y digitales se convertirían en las
base de este escenario educativo. En este panorama incierto las capacidades digitales
docentes de primaria y secundaria de la UGEL 06 – Ate 2020 jugaban un papel decisivo.
Surgían interrogantes: ¿estaban preparados los docentes? ¿Qué nivel educativo se
encontraba mejor preparado?
En este contexto la investigación propuesta tiene como objetivo determinar las
diferencias significativas de las competencias digitales de los docentes de primaria y
secundaria. El enfoque es cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo comparativo,
donde la muestra contó con 30 docentes de primaria y 30 docentes de secundaria, a los cuales
se encuesto. Los resultados evidenciaron que la hipótesis propuesta de que existen
diferencias significativas entre las competencias digitales docentes de primaria y secundaria
de la UGEL 06- Ate 2020 fue rechazada. Además que presentan un nivel medio en ambos
grupos de docentes, lo cual es insuficiente, dada la exigencia del ciudadano digital del XXI.
También se detectó que en la dimensión del área pedagógica si existen diferencias
significativas, donde los docentes del nivel secundario se encontraban mejor capacitados que
los del nivel primario. Lo expuesto sugiere que se debe potenciar en general las competencias
digitales docentes, sobre todo en la práctica pedagógica, ya que los tiempos exigen una
mayor calidad del profesional de la educación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.title | Competencias digitales: Estudio descriptivo comparativo entre docentes de primaria y secundaria durante el Covid-19, UGEL 06, Ate 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 10601395 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martinez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Galindo Heredia, José Antonio | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |