Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020
dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Caparachin Catire, Luxi Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T22:54:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T22:54:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53612 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó el objetivo de establecer la relación entre la educación virtual y las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes de una institución educativa en Canta. A quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 36 preguntas. Así también el instrumento fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.966 para el cuestionario educación virtual y de 0.902 para el cuestionario de competencias digitales. En lo que respecta a los resultados inferenciales se tiene que la relación entre entorno virtual y competencias digitales el Rho de Spearman fue 0.318 y un Sig. (bilateral) de 0.024. En la relación estrategias y competencias digitales el Rho de Spearman fue de 0.395 y un Sig. (bilateral) de 0.005. La relación entre tareas de aprendizaje y competencias digitales el Rho de Spearman de 0.439 y un Sig. (bilateral) de 0.001. En cuanto a la conclusión se tiene que la educación virtual es necesaria para potenciar las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan en provincia de Canta y mejorar la calidad de enseñanza por el canal virtual. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación digital | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias digitales | es_PE |
dc.title | Educación virtual y competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº 3520 Agropecuario Zapan, provincia de Canta, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.author.dni | 15851406 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Santa Marìa Relaiza, Héctor Rául | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2714]