Efecto de un pograma de canciones infantiles en la conducta agresiva en niños de 5 años de la I.E. N° 119 – Porvenir, 2019
Date
2019Author(s)
Castillo Gonzalez, Doris EsperanzaFlores Andrade, Jessenia Noemí
Llaro Adrianzén, Lady Brigitte
Medina De La Cruz, Carolina Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el efecto de un
programa de canciones infantiles de la conducta agresiva en niños de 5 años de la
I.E. N°119 Luis Felipe de las Casas, El Porvenir, 2019. Asimismo, su metodología
fue de enfoque cuantitativo, de tipo pre experimental con pre prueba y post prueba,
se seleccionó a 30 niños de 5 años como muestra de estudio. Para la recolección
de datos, se aplicó una lista de cotejo de 20 preguntas orientadas a identificar y
cuantificar las conductas agresivas, dicha lista fue sometida por juicio de expertos
y su confiabilidad estuvo determinada por la prueba estadística T de student,
obteniendo un valor de 0,03. Los resultados del pre test demostraron que el mayor
porcentaje de niños 40% presenta nivel de conducta agresiva leve, mientras un
33.3% presenta nivel de conducta agresiva moderado y un 26.7% conducta
agresiva grave. Se aplicó el programa de canciones infantiles con el objetivo de
modificar y disminuir las conductas agresivas en los menores. Finalmente, el
programa nuevamente se evaluó con un post test teniendo como resultado la
disminución en conductas agresivas moderas al 20% y 10% en conductas
agresivas grave evidenciando una mejoría en los niños.
Collections
- Trujillo [334]