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dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorImán Cruz, Irma
dc.date.accessioned2021-02-23T19:15:40Z
dc.date.available2021-02-23T19:15:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53662
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la relación entre las habilidades motoras y el desarrollo de la autonomía en niños de inicial de 3 años, de la Institución Educativa N°364 "Manuel Hilbeck Ramos" Monte Sullón, Catacaos – Piura, año 2020. Planteada bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva transversal – correlacional y de diseño no experimental, para la recoleccion de datos usó como técnica la observacion, y como instrumento dos listas de cotejo, la primera para evaluar las habilidades motoras y la segunda para evaluar la autonomía, ambas listas fueron sometidas a juicio de expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad de Kuder Richardson (KR-20). Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 niños de inicial de 3 años, de la Institución Educativa N°364 "Manuel Hilbeck Ramos" Monte Sullón, Catacaos – Piura, y luego para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba de normalidad de SHAPIRO WILL donde se encontró una correlación significativa moderada positiva (Rho=0,459; Sig. (bilateral)=0,000 < p=0,01), con el desarrollo de la autonomía de los niños de inicial de 3 años, de la Institución Educativa N°364 "Manuel Hilbeck Ramos" Monte Sullón, Catacaos – Piura, año 2020 por ende, se dio por válida la hipotesis alterna de investigación H1: Existe relación directa entre las habilidades motoras y el desarrollo de la autonomía en niños de inicial de 3 años, de la Institución Educativa N°364 "Manuel Hilbeck Ramos" Monte Sullón, Catacaos – Piura, año 2020. Así mismo se encontró una correlación significativa moderada positiva de la variable habilidades motoras (Rho=0,435; Sig. (bilateral)=0,000 < p=0,01) con la dimensión desarrollo de la autonomía consigo mismo de los niños de inicial y una correlación significativa moderada positiva de la variable habilidades motoras (Rho=0,510; Sig. (bilateral)=0,000 < p=0,01), con la dimensión desarrollo de la autonomía con los demás de los niños de inicial de 3 años, de la Institución Educativa N°364 "Manuel Hilbeck Ramos" Monte Sullón, Catacaos – Piura, año 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleHabilidades motoras y desarrollo de la autonomía en niños de inicial de 3 años, Distrito Catacaos – Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02700501
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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