dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Valdivia Díaz, Maribel Angélica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:45:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:45:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5366 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, ―Aplicación del programa Cmaptools en el
aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en
los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016‖, tuvo como objetivo
determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools, en el
aprendizaje de las competencias, del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en
los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la ―Institución
Educativa Perú Kawachi, 2016‖, para mejorar la calidad del aprendizaje.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo, con un tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. El diseño de
investigación fue experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo
formada por 64 estudiantes y la muestra fue no probabilística, intencional,
conformada por 20 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo
control. Se usó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario tipo
prueba, que se aplicó a los estudiantes de tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa, (pre test y post test). El instrumento de recolección de
datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de
aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de
0,75.
El método de análisis de datos que se utilizó fue la prueba de normalidad
Shapiro-Wilk, lo que permitió tener los resultados de una prueba no paramétrica
de dos muestras independientes. Para la prueba de hipótesis se empleó: U de
Mann Whithney para muestras independientes. De esto se puede afirmar que la
aplicación del programa Cmaptools, influye positivamente en el aprendizaje de
las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes
de 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Perú
Kawachi‖. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cmaptools | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |