Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorValdivia Díaz, Maribel Angélica
dc.date.accessioned2017-11-22T15:45:25Z
dc.date.available2017-11-22T15:45:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5366
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, ―Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016‖, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools, en el aprendizaje de las competencias, del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la ―Institución Educativa Perú Kawachi, 2016‖, para mejorar la calidad del aprendizaje. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. El diseño de investigación fue experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 64 estudiantes y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 20 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo control. Se usó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario tipo prueba, que se aplicó a los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post test). El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,75. El método de análisis de datos que se utilizó fue la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, lo que permitió tener los resultados de una prueba no paramétrica de dos muestras independientes. Para la prueba de hipótesis se empleó: U de Mann Whithney para muestras independientes. De esto se puede afirmar que la aplicación del programa Cmaptools, influye positivamente en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Perú Kawachi‖.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCmaptoolses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.titleAplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess