Trabajo colegiado y práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación del
trabajo colegiado con la práctica docente de instituciones educativas públicas
del nivel inicial, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de
Johnson y Johnson (1989) y en el modelo teórico es del autor Bakieva (2011).
Así mismo para la variable práctica docentes se basa en la Teoría instruccional
de Brunner (1972) y en el modelo teórico de Fierro, Fortoul y Rosas (1999).
El tipo de estudio empleado fue básico, correlacional, cuantitativo, transversal
con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra estuvo
conformada por 32 docentes de 5 instituciones educativas públicas del nivel
inicial. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para recoger
información dos cuestionarios con escala ordinal, en relación a las variables
trabajo colegiado y práctica docente.
El estudio muestra como resultados que las dimensiones clima institucional,
satisfacción laboral y compromiso institucional se relacionan directamente con
la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo
colegiado se relaciona directamente con la variable práctica docente según los
valores p: 0,010 y rho de 0,451.
Colecciones
- Piura [1619]