Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSilupu Castillo, Miriam Janet
dc.date.accessioned2021-02-23T20:11:17Z
dc.date.available2021-02-23T20:11:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53670
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo colegiado con la práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989) y en el modelo teórico es del autor Bakieva (2011). Así mismo para la variable práctica docentes se basa en la Teoría instruccional de Brunner (1972) y en el modelo teórico de Fierro, Fortoul y Rosas (1999). El tipo de estudio empleado fue básico, correlacional, cuantitativo, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra estuvo conformada por 32 docentes de 5 instituciones educativas públicas del nivel inicial. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para recoger información dos cuestionarios con escala ordinal, en relación a las variables trabajo colegiado y práctica docente. El estudio muestra como resultados que las dimensiones clima institucional, satisfacción laboral y compromiso institucional se relacionan directamente con la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo colegiado se relaciona directamente con la variable práctica docente según los valores p: 0,010 y rho de 0,451.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleTrabajo colegiado y práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni70774140
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess