dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Silupu Castillo, Miriam Janet | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T20:11:17Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T20:11:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53670 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación del
trabajo colegiado con la práctica docente de instituciones educativas públicas
del nivel inicial, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
trabajo colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de
Johnson y Johnson (1989) y en el modelo teórico es del autor Bakieva (2011).
Así mismo para la variable práctica docentes se basa en la Teoría instruccional
de Brunner (1972) y en el modelo teórico de Fierro, Fortoul y Rosas (1999).
El tipo de estudio empleado fue básico, correlacional, cuantitativo, transversal
con un diseño no experimental, correlacional; la población y muestra estuvo
conformada por 32 docentes de 5 instituciones educativas públicas del nivel
inicial. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para recoger
información dos cuestionarios con escala ordinal, en relación a las variables
trabajo colegiado y práctica docente.
El estudio muestra como resultados que las dimensiones clima institucional,
satisfacción laboral y compromiso institucional se relacionan directamente con
la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo
colegiado se relaciona directamente con la variable práctica docente según los
valores p: 0,010 y rho de 0,451. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y práctica docente de instituciones educativas públicas del nivel inicial, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 70774140 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |