La música infantil y su influencia en la atención de los niños de 3 años de la Institución Educativa 1564
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La música infantil y su influencia en la atención de los niños de 3
años de la Institución Educativa N°1564”; de la cual, su objetivo principal fue determinar en
qué medida la aplicación de la música infantil influye significativamente en la atención de los
niños(as) de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 “Radiantes Capullitos” – Trujillo, 2019.
La recolección de información, se dio por medio de una prueba piloto y los resultados obtenidos
fueron evaluados por medio de la confiabilidad de alfa de Cronbach 0,955 que es representada
con una confiabilidad respetada, los datos fueron procesados mediante las técnicas de
frecuencia, coeficiente de variación porcentual y prueba T.
Los resultados demuestran que, sobre la atención por dimensiones, en el pre test; la atención
dividida alcanza un 67% en el nivel malo y un 4% en el nivel bueno, la atención selectiva obtiene
un 67% en el nivel malo y un 8% en el nivel bueno, y la atención sostenida tiene un 63% en el
nivel malo y 4% en el nivel bueno. En el post test la atención dividida alcanza un 78% en el
nivel bueno y un 7% en el nivel malo, la atención selectiva obtiene un 85% en un nivel bueno y
un 11% en un nivel malo, y la atención sostenida logra un 74% en el nivel bueno y un 11% en
un nivel malo. Los resultados de la prueba T, nos da como respuesta el 4.413; por lo que los
resultados descritos demuestran la eficacia en el desarrollo de las actividades programadas.
Colecciones
- Trujillo [352]