El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada “El juego libre en sectores mejora la
socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209” tuvo como objetivo Determinar si el
juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años en la I.E. N°209
Trujillo. Lo cual se aplicó un instrumento de Guía de observación con 12 ítems divididos
en 3 dimensiones: Autoestima, comportamiento y juego. El tipo de investigación es
experimental y diseño pre experimental, donde la muestra considerada de 30 niños y niñas
de 4 años del aula anaranjada del nivel inicial.
El estudio busca evaluar como el juego libre en sectores, en función en sus dimensiones de
socialización, favorecen la mejora de la socialización de los niños y niñas del aula
anaranjada de 4 años, al realizar 15 actividades dentro de los momentos pedagógicos. Es así
que, en el pre test se observa un puntaje de 13% en el nivel donde si evidencia la acción,
comparado con el pos test de una puntuación de 87% en el nivel donde si evidencia la
acción, existiendo una desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -8,675 entre dicho
promedio cuyos resultados es de 0,05.
Se concluyó, que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor obtenido en el
pre test y pos test de los niños de 4 años del aula anaranjada .Lo cual nos muestra que la
aplicación del juegos libre en sectores respalda significativamente en la mejora de la
socialización.
Colecciones
- Trujillo [334]