Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorParedes Zabaleta, Karito Lisbet
dc.contributor.authorSalvatierra Venaute, Arelis Viviana
dc.date.accessioned2021-02-23T21:27:57Z
dc.date.available2021-02-23T21:27:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53689
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209” tuvo como objetivo Determinar si el juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años en la I.E. N°209 Trujillo. Lo cual se aplicó un instrumento de Guía de observación con 12 ítems divididos en 3 dimensiones: Autoestima, comportamiento y juego. El tipo de investigación es experimental y diseño pre experimental, donde la muestra considerada de 30 niños y niñas de 4 años del aula anaranjada del nivel inicial. El estudio busca evaluar como el juego libre en sectores, en función en sus dimensiones de socialización, favorecen la mejora de la socialización de los niños y niñas del aula anaranjada de 4 años, al realizar 15 actividades dentro de los momentos pedagógicos. Es así que, en el pre test se observa un puntaje de 13% en el nivel donde si evidencia la acción, comparado con el pos test de una puntuación de 87% en el nivel donde si evidencia la acción, existiendo una desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -8,675 entre dicho promedio cuyos resultados es de 0,05. Se concluyó, que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor obtenido en el pre test y pos test de los niños de 4 años del aula anaranjada .Lo cual nos muestra que la aplicación del juegos libre en sectores respalda significativamente en la mejora de la socialización.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni44114427
renati.author.dni47238435
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli
renati.jurorRojas Ríos, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess