Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Paredes Zabaleta, Karito Lisbet | |
dc.contributor.author | Salvatierra Venaute, Arelis Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T21:27:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T21:27:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53689 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209” tuvo como objetivo Determinar si el juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años en la I.E. N°209 Trujillo. Lo cual se aplicó un instrumento de Guía de observación con 12 ítems divididos en 3 dimensiones: Autoestima, comportamiento y juego. El tipo de investigación es experimental y diseño pre experimental, donde la muestra considerada de 30 niños y niñas de 4 años del aula anaranjada del nivel inicial. El estudio busca evaluar como el juego libre en sectores, en función en sus dimensiones de socialización, favorecen la mejora de la socialización de los niños y niñas del aula anaranjada de 4 años, al realizar 15 actividades dentro de los momentos pedagógicos. Es así que, en el pre test se observa un puntaje de 13% en el nivel donde si evidencia la acción, comparado con el pos test de una puntuación de 87% en el nivel donde si evidencia la acción, existiendo una desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -8,675 entre dicho promedio cuyos resultados es de 0,05. Se concluyó, que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor obtenido en el pre test y pos test de los niños de 4 años del aula anaranjada .Lo cual nos muestra que la aplicación del juegos libre en sectores respalda significativamente en la mejora de la socialización. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 44114427 | |
renati.author.dni | 47238435 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [352]