Competencias pedagógicas y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la Matemática en estudiantes universitarios
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Competencias pedagógicas y estrategias de
aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática”, tuvo como objetivo
general determinar de qué manera influyen las competencias pedagógicas y las
estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de la matemática en
estudiantes del III ciclo de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas 2016.
El tipo de estudio de la investigación es básica de nivel descriptivo. El diseño de
investigación es no experimental descriptivo explicativo o causal de corte
transversal.
Explicativa o causal dado que responde a la interrogante ¿por qué?
mediante esta investigación se descubre las causas para que un determinado
hecho o fenómeno en estudios se comporte de una manera tal o está
condicionada su existencia o naturaleza, para el estudio se contó con una
población de 297 estudiantes y la muestra lo conformaron 167 estudiantes de la
Universidad peruana de ciencias aplicadas en el año 2016, la recolección de
datos se hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta.
Los resultados generales muestran la referencia, se tiene los pseudo R
cuadrado, lo que se estarían presentando es la dependencia porcentual de las
competencias pedagógicas y la estrategia de aprendizaje en el rendimiento
académico de la matemática en estudiantes del III ciclo de arquitectura de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. De los resultados de Nagalkerke se
tiene la variabilidad del rendimiento académico de matemática se debe al 39.2%
de las competencias pedagógicas y la estrategia de aprendizaje de matemática
en estudiantes del III ciclo de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas
Colecciones
- Lima Norte [1528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: