Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Chávez, Pablo Valentino
dc.contributor.authorIbarrola Murillo, Darlin Kemberlin
dc.contributor.authorSilva Acuña, Freddy Oswaldo
dc.date.accessioned2021-02-23T23:08:50Z
dc.date.available2021-02-23T23:08:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53706
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar como el marketing digital se relaciona con el posicionamiento en la empresa Raphael’s Salón & Spa; tomando en cuenta la necesidad de las empresas de usar Marketing Digital para el crecimiento e innovación empresarial. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de un diseño no experimental y de tipo transversal. La población objeto de estudio fueron los usuarios de Chepén que hayan visitado al Salón de Belleza Raphael’s, entre 14 y 59 años de edad, de los sectores B, C, D representado por el 87%, siendo un total de 15,523 habitantes. Se obtuvo una muestra aleatoria simple de 375 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta digital. Se realizaron dos encuestas la primera para medir el nivel marketing Digital y Posicionamiento con un instrumento de 30 ítem y el segundo de Top Of Mind con un instrumento de 6 ítem; todas fueron validadas por juicio de expertos. Mediante las evaluaciones estadísticas se determinó que si existe relación significativa entre la variable marketing digital y el posicionamiento con una fuerza de correlación positiva y fuerte de 0.707. Según los resultados de las variables, el nivel de uso del Marketing Digital es regular con un 60% y el nivel de Posicionamiento es del 69.4%. Así mismo, mediante los indicadores del Top Of Mind se determinó que Raphael’s Salón & Spa se encuentra en el tercer lugar del mercado chepenano y el atributo más atractivo y diferenciado que mostró la empresa fue sus servicios de calidad. Se concluyó que el uso estratégico de sus plataformas digitales potenciará el nivel de uso del marketing digital estableciendo así, un mejor posicionamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectSalones de bellezaes_PE
dc.titleMarketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Raphael's Salón & Spa, en el distrito de Chepén, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44852440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8663-3516es_PE
renati.author.dni73010917
renati.author.dni47640093
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAguilar Chavez, Pablo Valentino
renati.jurorAlburuqueque Arana, Fausta Elizabeth
renati.jurorMostacero Ventura, Karen Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess