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dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorVera Namay, Emilio Máximo
dc.date.accessioned2021-02-23T23:24:35Z
dc.date.available2021-02-23T23:24:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53708
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GeoGebra en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de pregrado del primer año de Economía de la UNTUMBES, 2019. Esta investigación fue procesada mediante el método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada por 60 estudiantes de la Escuela de Economía, divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos sobre el aprendizaje de extremos relativos de una función real. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que el 20% de los estudiantes del grupo control alcanzaron el nivel alto y el 70% el nivel medio, mientras que el 80% de los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus puntajes ubicándose en el nivel alto; en los resultados inferenciales revelaron una t = 5,698 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Con esos resultados se pudo llegar a la conclusión que la aplicación del programa GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de los extremos relativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectEfectos del softwarees_PE
dc.subjectMediación en el aprendizajees_PE
dc.titleEfectos del software GeoGebra como mediación en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de Economía, Universidad Nacional de Tumbes-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni18000233
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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