dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Vera Namay, Emilio Máximo | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T23:24:35Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T23:24:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53708 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GeoGebra en el
aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de pregrado del primer año de Economía
de la UNTUMBES, 2019. Esta investigación fue procesada mediante el método cuantitativo,
de tipo experimental, con diseño cuasi experimental, que trabajó una muestra conformada
por 60 estudiantes de la Escuela de Economía, divididos en grupo control y grupo
experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pre test y un post test a ambos grupos
sobre el aprendizaje de extremos relativos de una función real. Para el análisis de la
información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió
determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus
dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron que
el 20% de los estudiantes del grupo control alcanzaron el nivel alto y el 70% el nivel medio,
mientras que el 80% de los estudiantes del grupo experimental mejoraron sus puntajes
ubicándose en el nivel alto; en los resultados inferenciales revelaron una t = 5,698 y una
Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de
investigación. Con esos resultados se pudo llegar a la conclusión que la aplicación del
programa GeoGebra mejora significativamente el aprendizaje de los extremos relativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Efectos del software | es_PE |
dc.subject | Mediación en el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efectos del software GeoGebra como mediación en el aprendizaje de extremos relativos en estudiantes de Economía, Universidad Nacional de Tumbes-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 18000233 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |