Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorChamorro Reyes, Marilyn Elaine
dc.contributor.authorYupanqui Cruzado, Elizabeth Gianira
dc.date.accessioned2021-02-23T23:41:50Z
dc.date.available2021-02-23T23:41:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53709
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207”, tuvo como objetivo general: Determinar si el juego como estrategia mejora la socialización de los niños de 5 años del I.E. 207 Alfredo Pinillos Goicochea de Trujillo – 2019, teniendo como hipótesis de investigación el juego como estrategia mejora significativamente la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Trujillo – 2019 el tipo de investigación es Experimental y el diseño pre- experimental, contado con una población de 50 estudiantes y la muestra estuvo conformada por una sola aula “Armonía ”constituida por 26 niños para la cual se utilizó como técnica la observación y como instrumento para la recolección de datos de la variable independiente una rúbrica y para variable dependiente una guía de observación; para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T- Student (T-9,729), aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p= 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación alterna (Hi): el juego como estrategia mejora significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Alfredo Pinillo Goicochea trujillo-2019 se obtuvieron las siguientes conclusiones: el juego como estrategia mejoró significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207, Alfredo Pinillos Goicochea Trujillo- 2019, con una media de 32,27 en el PRE -TEST y 36,69 en el POST–TEST, demostrando una diferencia de 4,42. Asimismo, en la dimensión Autoestima se obtuvieron 69% en un nivel Bueno y 30% en un nivel Regular en la dimensión comportamiento 77% en un nivel Bueno con y 23% en un nivel Regular, finalmente en la dimensión identificación se llegó a 80% en un nivel Bueno y 19% en un nivel de Regular. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el post test de los niños de 5 años del aula Armonía. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos respalda significativamente en la mejora en la socialización de los niños.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectNiños - aspectos psicológicoses_PE
dc.titleEl juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni46451234
renati.author.dni76554011
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess