dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Chamorro Reyes, Marilyn Elaine | |
dc.contributor.author | Yupanqui Cruzado, Elizabeth Gianira | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T23:41:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T23:41:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53709 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “El juego como estrategia para mejorar la
socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 207”, tuvo como
objetivo general: Determinar si el juego como estrategia mejora la socialización de los
niños de 5 años del I.E. 207 Alfredo Pinillos Goicochea de Trujillo – 2019, teniendo como
hipótesis de investigación el juego como estrategia mejora significativamente la
socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 Trujillo – 2019 el
tipo de investigación es Experimental y el diseño pre- experimental, contado con una
población de 50 estudiantes y la muestra estuvo conformada por una sola aula “Armonía
”constituida por 26 niños para la cual se utilizó como técnica la observación y como
instrumento para la recolección de datos de la variable independiente una rúbrica y para
variable dependiente una guía de observación; para la contratación de hipótesis se utilizó
la prueba estadística T- Student (T-9,729), aportando resultados óptimos con respecto al
progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p= 0.05; por
lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación alterna
(Hi): el juego como estrategia mejora significativamente la socialización en los niños de
5 años de la Institución Educativa N°207 Alfredo Pinillo Goicochea trujillo-2019 se
obtuvieron las siguientes conclusiones: el juego como estrategia mejoró
significativamente la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°
207, Alfredo Pinillos Goicochea Trujillo- 2019, con una media de 32,27 en el PRE -TEST
y 36,69 en el POST–TEST, demostrando una diferencia de 4,42. Asimismo, en la
dimensión Autoestima se obtuvieron 69% en un nivel Bueno y 30% en un nivel Regular
en la dimensión comportamiento 77% en un nivel Bueno con y 23% en un nivel Regular,
finalmente en la dimensión identificación se llegó a 80% en un nivel Bueno y 19% en un
nivel de Regular.
Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor
promedio obtenido por el pre test y el post test de los niños de 5 años del aula Armonía.
Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos respalda significativamente en la
mejora en la socialización de los niños. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Niños - aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para mejorar la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°207 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 46451234 | |
renati.author.dni | 76554011 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |