dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Beingolea Mendoza, Luz Gabriela | |
dc.contributor.author | Flores Antón, Elena Del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:58:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:58:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5374 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación
que existe entre la cultura corporativa y la gestión pedagógica de los
docentes de la I.E. San Juan Macías del distrito de San Luis.
Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque cuantitativo, el
diseño de la investigación es no experimental transeccional correlacional. La
población fue conformada por todos los docentes de la I.E. San Juan
Macías y la selección de la muestra ha sido no probabilístico conformada
por 62 docentes, para este estudio se empleó como instrumento dos
cuestionarios, una de 30 ítems para la variable 1 y de 37 ítems para la
variable 2, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la
medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, Para
el análisis e interpretación de los resultados de la parte descriptiva se
empleó el análisis de frecuencias y porcentajes, para la comprobación de
hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente
Rho de Spearman.
Cuyos resultados y conclusión referida al objetivo general indican que existe
una relación directa y significativa (rs=269), entre la cultura corporativa y la
gestión pedagógica de los docentes de la I.E. San Juan Macías. Además
cuando la cultura corporativa es regular, la gestión pedagógica es eficiente
en un 24.2%; cuando la cultura corporativa es regular, la gestión pedagógica
es ineficiente en un 17.7%; cuando la cultura corporativa es bueno, la
gestión pedagógica es eficiente en un 17.7%; y cuando la cultura
corporativa es bueno, la gestión pedagógica es muy eficiente en un 14.5%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Visión institucional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Cultura corporativa y su relación con la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Macías” del distrito de San Luis- Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |