Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorBeingolea Mendoza, Luz Gabriela
dc.contributor.authorFlores Antón, Elena Del Rocío
dc.date.accessioned2017-11-22T15:58:21Z
dc.date.available2017-11-22T15:58:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5374
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre la cultura corporativa y la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. San Juan Macías del distrito de San Luis. Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental transeccional correlacional. La población fue conformada por todos los docentes de la I.E. San Juan Macías y la selección de la muestra ha sido no probabilístico conformada por 62 docentes, para este estudio se empleó como instrumento dos cuestionarios, una de 30 ítems para la variable 1 y de 37 ítems para la variable 2, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, Para el análisis e interpretación de los resultados de la parte descriptiva se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente Rho de Spearman. Cuyos resultados y conclusión referida al objetivo general indican que existe una relación directa y significativa (rs=269), entre la cultura corporativa y la gestión pedagógica de los docentes de la I.E. San Juan Macías. Además cuando la cultura corporativa es regular, la gestión pedagógica es eficiente en un 24.2%; cuando la cultura corporativa es regular, la gestión pedagógica es ineficiente en un 17.7%; cuando la cultura corporativa es bueno, la gestión pedagógica es eficiente en un 17.7%; y cuando la cultura corporativa es bueno, la gestión pedagógica es muy eficiente en un 14.5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectVisión institucionales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleCultura corporativa y su relación con la gestión pedagógica en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Macías” del distrito de San Luis- Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess