Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorArellano Siancas, Feliscar Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-24T18:51:08Z
dc.date.available2021-02-24T18:51:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53754
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación, fue con el propósito de determinar el efecto de la aplicación de un programa de desarrollo de habilidades sociales, en las conductas inadecuadas de los estudiantes del tercer grado, sección “B” del nivel primario de la I.E. Nº14118 “Marina Purizaca Benites” del Asentamiento Humano “El Indio” Castilla- Piura-2020. El tipo de estudio según la manipulación de las variables es experimental con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos, con un muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó una pre y pos prueba, aplicándose la experiencia sólo al grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 del control. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del Alfa de Cronbach, con un valor de 0,808 declarándose como muy confiable. El tratamiento de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba “t” de Student para la contrastación de hipótesis, y las tablas descriptivas, para presentar los resultados en frecuencias y porcentajes, utilizando el paquete estadístico SPSS25. Como resultado de los datos se tuvo que, antes de la aplicación del programa de desarrollo de habilidades sociales, la mayoría de los estudiantes de los grupos experimental y control mostraban un alto nivel de presencia de conductas inadecuadas, lo que después de la aplicación de dicho programa, se obtuvo mejoras significativas, disminuyendo de manera significativa estas conductas en el grupo experimental, llegándose a la conclusión que, la aplicación de un programa basado en el desarrollo de habilidades sociales tiene un efecto positivo, disminuyendo de manera significativa las conductas inadecuadas en los estudiantes de la I.E. Marina Purizaca Benites del A. H. El Indio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales y conductas inadecuadas en los estudiantes de 3º grado “B” de la I.E. “Marina Purizaca Benites”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni02892991
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess