dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Hidalgo Villanueva, Ana Wendy | |
dc.contributor.author | Lázaro Gil, Diana Indiri | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T18:57:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T18:57:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53755 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha orientado a conocer y determinar el grado de
influencia que tiene el “Taller de cuentos en la disminución de la conducta agresiva de
niños de 3 años de la Institución Educativa 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, Trujillo.
2019. En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el nivel de
agresividad en los niños y niñas, que mediante la aplicación del Taller antes mencionado
se logre disminuir sus conductas agresivas, que a su vez afectan y limitan su desarrollo
cognitivo, afectivo y socioemocional.
Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada por 28 niños de 3 años de la
I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. En la investigación se ha utilizado el diseño
pre experimental con la aplicación de un pre y post test. Para medir el nivel de
agresividad de los niños de 3 años de la institución antes mencionada se aplicó como
instrumento la escala valorativa.
Los resultados nos indican que el nivel de conducta agresiva de los niños de 3 años
en la Institución Educativa No 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, alcanzó en el pre test
un 25% en el nivel bajo, 28.57% en el nivel medio y 46.43% en el nivel alto. En el post
test el nivel bajo alcanzó un 60.71%, en el nivel medio en el 28.57% y en el nivel alto en
un 10.71%.
Se concluye que el Taller de cuentos disminuye de la conducta agresiva en niños de 3
años de la Institución Educativa No. 207 “Alfredo Pinillos Goicochea", Trujillo 2019,
esto es debido a que los niveles de agresividad disminuyeron significativamente en el post
test en un porcentaje del 60.71% (Tabla N°1, Fig. 1) el cual fue desarrollado en un total
de 15 sesiones de aprendizaje (Anexo 2). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños - aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Taller de cuentos para disminuir la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa N° 207 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 72702851 | |
renati.author.dni | 77563928 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |