Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorHidalgo Villanueva, Ana Wendy
dc.contributor.authorLázaro Gil, Diana Indiri
dc.date.accessioned2021-02-24T18:57:08Z
dc.date.available2021-02-24T18:57:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha orientado a conocer y determinar el grado de influencia que tiene el “Taller de cuentos en la disminución de la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, Trujillo. 2019. En el desarrollo de la investigación lo que se persigue es encontrar el nivel de agresividad en los niños y niñas, que mediante la aplicación del Taller antes mencionado se logre disminuir sus conductas agresivas, que a su vez afectan y limitan su desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional. Para realizar el trabajo se utilizó una muestra conformada por 28 niños de 3 años de la I.E. N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”. En la investigación se ha utilizado el diseño pre experimental con la aplicación de un pre y post test. Para medir el nivel de agresividad de los niños de 3 años de la institución antes mencionada se aplicó como instrumento la escala valorativa. Los resultados nos indican que el nivel de conducta agresiva de los niños de 3 años en la Institución Educativa No 207 “Alfredo Pinillos Goicochea”, alcanzó en el pre test un 25% en el nivel bajo, 28.57% en el nivel medio y 46.43% en el nivel alto. En el post test el nivel bajo alcanzó un 60.71%, en el nivel medio en el 28.57% y en el nivel alto en un 10.71%. Se concluye que el Taller de cuentos disminuye de la conducta agresiva en niños de 3 años de la Institución Educativa No. 207 “Alfredo Pinillos Goicochea", Trujillo 2019, esto es debido a que los niveles de agresividad disminuyeron significativamente en el post test en un porcentaje del 60.71% (Tabla N°1, Fig. 1) el cual fue desarrollado en un total de 15 sesiones de aprendizaje (Anexo 2).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños - aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleTaller de cuentos para disminuir la conducta agresiva de niños de 3 años de la Institución Educativa N° 207es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni72702851
renati.author.dni77563928
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDel Castillo Montoro, Elva Ayme
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess