Método para combinar colores y la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con acromatopsia en la Unidad Educativa Padres Somascos. Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centra en determinar la influencia del método para combinar
colores en la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes con acromatopsia de la
Unidad Educativa Padres Somascos. Guayaquil. 2020. El planteamiento
metodológico del fin investigativo se poyó en el carácter cuasi experimental, porque
se fundamenta en medir el impacto de la metodología diseñada sobre los
educandos con monocromatismo, además su aspecto corresponde al diseño
aplicado por su facultad de conocer para poder hacer, y luego actuar, construir o
modificar. La población contempla a 29 educandos, los mismos que constituyen a
la totalidad de la muestra por la manera particular de obtención no probabilística
intencional efectuada, los sujetos fueron distribuidos en dos colectivos; uno de 15
para el grupo experimental; y otro de 14 individuos para el grupo control, asimismo
las técnicas e instrumentos seleccionados para determinar los índices de
reconocimiento de datos fueron el cotejo de contrastación en los análisis
documentarios, la encuesta con su cuestionario y la escala evaluativa ordinal. Los
resultados obtenidos para el grupo experimental ascienden a una mejoría de
4,73/10 al 9,33/10 en relación de 4,50/10 al 4,64/10 del grupo control. En virtud de
aquello dicho método adquiere sostenibilidad y eficiencia en su aplicabilidad.
Colecciones
- Piura [343]