dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.author | Rosales Mendoza, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T20:13:47Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T20:13:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53770 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación
tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor, el diseño utilizado fue
no experimental de tipo descriptivo propositivo, la muestra estuvo constituida por
30 directores del nivel secundario de las instituciones educativas de la Unidad
de Gestión Educativa Local de Paita. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento, un cuestionario de 24 preguntas divididas en cuatro dimensiones:
competencias profesionales, habilidades sociales, consistencia ética y
competencias digitales. El instrumento fue validado a través de juicio de
expertos. En cuanto a la confiabilidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach
cuyo valor fue 0,935 y el omega de Mc-Donald de 0,94 respectivamente. Los
resultados obtenidos en la investigación evidencian que el 57% de los docentes
tutores se encuentran en nivel de inicio, el 30% en proceso y sólo el 13% en
logrado. Se concluye, que existe déficit respecto a las competencias del docente
que brinda el servicio de tutoría. En consecuencia, surge la necesidad de
desarrollar un programa de formación tutorial que le permita al docente tutor
reflexionar sobre la práctica pedagógica y fortalecer las competencias que
contribuyan a mejorar su desempeño profesional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de formación tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor de Institución Educativa de Paita - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.author.dni | 03496271 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |