La influencia del Merchandising dentro del canal tradicional, en el Comportamiento del consumidor en Pom Group S.A.C – Lima norte 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muchas de las organizaciones en el mundo se encuentran enfrentando una crisis
económica producida por el Covid-19. Debido a ello, las empresas comerciales
como Pom Group SAC. Tuvieron que buscar la manera de seguir ejerciendo
actividades bajo protocolos sanitarios exhaustivos, pues su actividad principal es la
promoción de productos en el punto de venta. Es por ello que el objetivo de este
estudio es determinar la influencia del merchandising en el comportamiento del
consumidor, así como, cada uno de los tipos de merchandising: visual, de gestión
y de seducción, y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor.
El objetivo de la investigación se responde a través de la aplicación de un
cuestionario a los comerciantes del mercado de Fiori, que mide que tan de acuerdo
o en desacuerdo se encuentran frente a las distintas herramientas del
merchandising usadas en sus tiendas. Al analizar las respuestas con el estadígrafo
de Shapiro – Wilk y la regresión lineal simple, se halló que la variable
merchandising influye de manera positiva sobre el comportamiento y decisión de
compra del consumidor; por lo que se recomendó reforzar y aprovechar mejor estas
herramientas a los dueños de los negocios y así aumentar su visibilidad y
rentabilidad.
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