Gestión administrativa y calidad de servicio de la Municipalidad Provincial de Chepén, 2019.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado gestión administrativa y calidad de
servicio de la municipalidad provincial de Chepén, 2019, tiene como objetivo
general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad
de servicio de la municipalidad provincial de Chepén, 2019.
La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental – transversal, con
enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 381. La técnica
que se utilizó fue la encuesta y como instrumento al cuestionario para asegurar la
validez y confiabilidad del instrumento, previamente se validaron y se demostró la
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach
respectivamente. Para procesar los datos se utilizó el programa SPSS V25
obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de Rho de Spearman.
Con respecto al objetivo general se demuestra que existe relación estadísticamente
significativa (r= 0,750; p= 0,000) comprobándose de esta manera la hipótesis de
investigación.
Se concluye que existe relación significativa entre las variables de estudio, es decir,
la aplicación de una adecuada gestión administrativa es fundamental para brindar
un servicio de calidad.
Colecciones
- Chepén [347]