Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBenites Seguin, Lucio Alfredo
dc.contributor.authorCasimiro Bravo, Doris Nancy
dc.date.accessioned2017-11-22T16:15:42Z
dc.date.available2017-11-22T16:15:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5384
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima Organizacional y Síndrome Burnout en cinco instituciones educativas escolares, Lima-2014”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el clima organizacional con el síndrome burmout en instituciones educativas escolares-Lima, 2014. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona el clima organizacional y el síndrome burnout en las instituciones educativas de Conde de la Vega Baja, Cercado de Lima, 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, siendo nuestra población 155 trabajadores de la Educación, nuestra Muestra 100 y nuestra prueba piloto 26, de cinco instituciones educativas escolares de Conde de la Vega Baja-Lima, 2014. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró l a validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios graduados en la escala de Likert para las variables Clima Organizacional y Síndrome Burnout. Con referencia al objetivo general: Determinar cómo se relaciona el Clima Organizacional y el Síndrome Burnout en las Instituciones Educativas de Conde de la Vega Baja, Cercado de Lima, 2014, se concluye que: el nivel organizacional es buena y el nivel del síndrome burnout es baja; apreciándose que el 47% de los encuestados presentan buen clima laboral al presentar un nivel bajo en el síndrome de burnout, y solo el 10% de los encuestados presentan un mal nivel en el clima organizacional al presentar alto nivel de síndrome de burnout, en cuanto al grado de correlación determinada por el Rho de Spearman = -0,504 significa que existe una moderada relación inversa entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSíndrome Burnoutes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima organizacional y Síndrome Burnout en cinco instituciones educativas escolares-Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess