Marketing directo y su influencia en la fidelización de clientes de la empresa ABB S.A. Callao, 2019
Fecha
2020Metadatos
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Investigación que tuvo como objetivo identificar en qué medida el marketing
directo influye en la fidelización de los clientes de la empresa ABB S.A., Callao 2019.
Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, de nivel explicativo y descriptivo,
diseño no experimental con corte transversal. Población de 261 trabajadores de
dicha empresa con una muestra para la investigación de 156 trabajadores, la técnica
empleada fue la encuesta en modalidad virtual. El instrumento fue el cuestionario y
constó de 24 ítems, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 7
jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,98; los resultados de confiabilidad
arrojaron valores de 0,812 de alfa de Cronbach general y 0,713 y 0,691 de dos
mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos
descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el
marketing directo influye significativamente en la fidelización de los clientes de la
empresa ABB S.A., Callao, 2019; este estudio ratificó y afirmó esta premisa a través
de la prueba estadística del Chi cuadrado de Pearson en la cual la significación
asintótica bilateral fue 0,000 que determina un rango menor a lo permitido 0,05.
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