dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Herrera Pecart, Leny Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T23:21:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T23:21:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53917 | |
dc.description.abstract | Habilidades blandas son actitudes personales y disposiciones para enfrentar retos, tolerar
el fracaso, buscar soluciones, superar el miedo a equivocarse y mantenerse emocionalmente
saludable, estas, han sido denominadas de diversas formas por varios autores, tales como
Goleman (1999), que las llama Inteligencia emocional; Gardner (1997) como Inteligencias
intrapersonales e interpersonales; para Tobón (2018), son competencias personales.
Ahora, es bien cierto que las habilidades cognitivas no son suficientes para hacer de
alguien una persona exitosa y se hace evidente que debe contar con habilidades blandas que,
en interacción con habilidades cognitivas, le ayuden a lograr un alto nivel competitivo; en el
caso de los docentes, no hablamos sólo de ventajas competitivas; dado que estos, forman
personas, las habilidades con que cuente, redundarán en la calidad de personas que está
formando y aún en sus familias. Por ello es de inmensa importancia que cuente con
habilidades blandas. En el caso de profesionales de EBE, las habilidades blandas les
permitirán adicionalmente, controlar su entorno, de por sí altamente demandante desde el
punto de vista profesional y emocional, teniendo en cuenta el tipo de labor y características
de la población atendida; además el crecimiento del profesional desde todo aspecto es otro de
los beneficios de poseer habilidades blandas.
El objetivo de la presente investigación, era realizar un diagnóstico comparativo entre la
incidencia de habilidades blandas de profesionales que trabajan en tres instituciones
educativas de educación básica especial, pertenecientes a la UGEL 06 de Ate, sin considerar
otras variables; dado que es una investigación básica, no experimental, con una población de
86 profesionales de tres CEBEs.
Para el estudio se elaboró el instrumento de recolección de datos cuestionario, conformado
de 34 preguntas, en tres dimensiones de la variable habilidades blandas (metodológica,
participativa, personal), y sus 21 indicadores; en cuanto a los resultados, se determinó que
existían diferencias entre habilidades blandas de profesionales de tres instituciones
educativas, en forma global, además de existir diferencias en las habilidades
blandas metodológicas de profesionales de los tres CEBEs. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Estudio descriptivo comparativo acerca de las habilidades blandas en los profesionales de tres instituciones educativas de educación especial de la UGEL 06 de Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio. | es_PE |
renati.advisor.dni | 09728050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0027-5701 | es_PE |
renati.author.dni | 06810421 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Diaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |