Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorBaque Pibaque, César Ronny
dc.date.accessioned2021-02-26T15:18:56Z
dc.date.available2021-02-26T15:18:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53935
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación realizado en la ciudad de Guayaquil, en la Unidad Educativa Fiscal “José Mejía Lequerica”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de percepción de las competencias matemáticas de los estudiantes de educación básica, durante el año 2019. Para esto, fue pertinente realizar como parte del estudio la revisión de diferentes teorías entre ellas las de Parra & Saiz (2002) como también la teoría de Gardner basado en el aprendizaje matemático, lo que ayudó a obtener sustentos basados en cuatro dimensiones: Habilidad para interpretar y expresar, conocimiento y manejo de elementos matemáticos básicos, procesos de razonamiento, disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la percepción de las competencias matemáticas de la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica de Guayaquil, Ecuador 2019 es bajo. La población fue de 25 docentes y la muestra de estudio de 15 docentes, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 30 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,860 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 93,3% de los estudiantes evalúan en el nivel bajo de las competencias matemáticas de la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica, Guayaquil, 2019, comprobándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes perciben como deficiente las competencias matemáticas en la Unidad Educativa Fiscal José Mejía Lequerica, Guayaquil, durante el año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePercepción de las competencias matemáticas de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”, Guayaquil, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni001924942
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorIzquierdo Espinoza, Julio
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess